Préstamos

Préstamos Hipotecarios |

Es un préstamo para que el socio pueda financiar la construcción o la adquisición de una residencia, realizar mejoras y refinanciar la propiedad, entre otros. La cantidad máxima a prestarle es de $200,000.00.

 

Préstamos Personales |

El propósito es cubrir múltiples necesidades de consumo personal como: reparación de vehículo de motor, compra de enseres y mobiliario, gastos funerales, gastos médicos, financiamiento de pólizas de seguro y otros. La cantidad máxima a prestar será de $25,000.00.

 

Préstamos de Auto |

Es un préstamo diseñado para la compra de vehículos de motor nuevos o usados.  La cantidad máxima a prestar será de $40,000.00.

 

Préstamos Garantizados |

El Préstamo Garantizado está diseñado para que el socio pueda solicitar hasta el 90% de sus acciones, ahorros y/o certificados de depósitos.

 

Trámites a seguir por un socio al solicitar un préstamo

A.Llena una solicitud con un Oficial de Préstamo en las Oficinas de la Cooperativa.

B. La solicitud es verificada por el personal de la Cooperativa y enviada al Comité u Oficial de Crédito para su evaluación.

C.El Comité u Oficial de Crédito considera la solicitud y la devuelve con su decisión a la Cooperativa. Si la solicitud es aprobada, el personal de la Cooperativa se encargará de tramitar y entregarle el cheque al socio con los documentos del préstamo.

D.En caso de que la solicitud sea denegada, se procederá a notificar al solicitante la razón. Algunas circunstancias que pueden ocasionar la denegación son:

1.Razón de ingresos contra deuda alta.
2.Información de experiencia de crédito externa negativa.
3.Experiencia de crédito con la Cooperativa no satisfactoria.
4.Incumplimiento de los requisitos del tipo de préstamo solicitado.

 

Intereses de Cuentas y Préstamos

El interés sobre los préstamos que pagará el socio varía para cada tipo de préstamo y estará sujeto a su historial de crédito. Para información adicional puede llamar o preguntar en nuestras oficinas.


Confidencialidad

Todas las transacciones de los socios se llevan a cabo en forma confidencial. Estas se mantienen dentro de la mayor reserva por los funcionarios de la Cooperativa.